LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

PRIMERO QUIERO AGRADECER A ERIC M WALK POR LA INVITACIÓN PARA ESCRIBIR EN ESTE BLOG, CREO QUE ES ALGO MARAVILLOSO PARA LOS QUE NOS GUSTA ESCRIBIR, PODER HACERLO EN ESTA PLATAFORMA QUE ES WORDPRESS Y ESPECIALMENTE EN Blogging Meetup.

CON LA LLEGADA DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS TODO SE A REVOLUCIONADO Y LA ESCRITURA Y LA REDACCIÓN NO A SIDO LA EXCEPCIÓN, AHORA EL QUE QUIERE PUEDE ESCRIBIR ACERCA DE CUALQUIER TEMA Y LAS HERRAMIENTAS PARA ESTO SON MARAVILLOSAS, HAY INFINIDAD DE PLATAFORMAS QUE NOS AYUDAN EN ESA ACTIVIDAD.

QUIERO POR ESTE MEDIO MOSTRAR ASPECTOS DE MI CUIDAD (CIUDAD DE MÉXICO, CDMX) DESDE MI PROPIA PERSPECTIVA, CON IMÁGENES QUE HE CAPTURADO CON MI PROPIA LENTE.

LA NUEVA BASÍLICA DE GUADALUPE
(INSIGNE Y NACIONAL BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE)

ESTE ES UNO DE LOS LUGARES MAS CONOCIDOS EN LA CDMX, ES EL SITIO SAGRADO POR EXCELENCIA DE LOS QUE PROFESAN LA RELIGIÓN CATÓLICA, DONDE LLEGAN PEREGRINACIONES DE TODO EL PAÍS Y DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO, SOBRE TODO DE AMÉRICA LATINA, DONDE LA CONQUISTA LLEGÓ COMO AQUÍ, CON EL FUSIL Y EL CRUCIFICO A LA PAR.

IMG_20170416_133620

AQUÍ ALGUNOS DATOS DE ESTA RELIQUIA RELIGIOSA

EN 1974 SE INICIA SU CONSTRUCCIÓN, Y EN UN TIEMPO RÉCORD DE DOS AÑOS FUE TERMINADA, YA QUE LA ANTERIOR MOSTRABA GRAVES DAÑOS ESTRUCTURALES, IMPOSIBLES DE REPARAR, Y QUE YA CONSTITUÍAN UN PELIGRO PARA LOS ASISTENTES.

LA OBRA ESTUVO A CARGO DEL ARQ. PEDRO RAMÍREZ VÁZQUEZ, RECONOCIDO MUNDIALMENTE Y RESPONSABLE DE MUCHOS PROYECTOS IMPORTANTES, UNO DE ELLOS EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA.

CONSTRUIDA SOBRE UNA BASE CIRCULAR DE 100 METROS, ESTA RECUBIERTA POR LAMINAS DE COBRE QUE LE DAN SU CARACTERÍSTICO COLOR VERDE, TIENE CAPACIDAD PARA 10 MIL ASISTENTES DE LAS CUALES MAS DE LA MITAD TIENEN LUGAR SENTADAS.

EL DÍA DEL FESTEJO NACIONAL PATRONAL 12 DE DICIEMBRE SE ESTIMA QUE MAS DE 7 MILLONES DE PERSONAS LLEGAN A VISITAR EL SANTUARIO.

LA TRADICIÓN DICE QUE LA VIRGEN SE LE APARECIÓ A UN INDÍGENA JUAN DIEGO, Y LE PIDIÓ QUE SE LE CONSTRUYERA UN SANTUARIO EN ESE LUGAR (ES UNA ZONA CON LOMAS O CERRITOS NO MUY GRANDES) Y PARA QUE LE CREYERAN LOS SACERDOTES ESPAÑOLES, LA VIRGEN PLASMÓ SU IMAGEN EN LA CAPA DE LA VESTIMENTA DEL INDÍGENA, LA CUAL SE EXHIBE ENMARCADA DETRÁS DEL ALTAR MAYOR HASTA EL DÍA DE HOY Y ES VISITADO POR TODOS LOS QUE ASISTEN A LA BASÍLICA, ENTRE EL ALTAR Y LA MUCHEDUMBRE SE ENCUENTRA EL CORO, QUE CUENTA CON UN ÓRGANO MONUMENTAL DE 12 MIL TUBOS Y UN GRAN VITRAL.

IMG_20170416_133316

ESTE ES EL ATRIO EN EL TIENE UN CAMPANARIO CON UN RELOJ MÚLTIPLE CON DIVERSAS FORMAS DE MEDIR EL TIEMPO.
EL CAMPANARIO MIDE 23 METROS DE ALTO TIENE UNA TORRE DE 38 METROS Y UNA RUEDA DE 10 CAMPANAS CON LAS QUE ES POSIBLE EJECUTAR 23 MELODÍAS DISTINTAS.

IMG_20170416_133446

ESTA ES LA BASÍLICA ANTIGUA QUE FUE ERIGIDA EN 1709 LA CUAL ES UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DE ESTILO BARROCO.

IMG_20170416_125205

ESTE ES UN ESPACIO DONDE LOS DEVOTOS DEPOSITAN SUS VELADORAS DESPUÉS DE HABERSE LIMPIADO EL CUERPO CON ELLAS, BUSCANDO EL ALIVIO PARA SUS DOLENCIAS.

IMG_20170416_133206

LA ESTATUA DE EL PAPA JUAN PABLO II, QUE ES EL PAPA MAS QUERIDO POR LA FE CATÓLICA.

IMG_20170418_141507

AQUI LA REPRESENTACION DEL MILAGRO CATOLICO.

ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA QUE HAGO DE LOS LUGARES MAS REPRESENTATIVOS DE LA CDMX, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

UN ABRAZO. GANAR GANAR LIVE.

Advertisements

#religion